Jueves 13 de Octubre de 2016

Académica UANDES presentó proyecto de investigación forense en Simposio de Identificación Humana en USA

Carolina Inostroza, presentó el trabajo “Nuevo método y kit para la identificación forense humana: fácil, rápido, simple y no destruye la muestra. Ensayo en condiciones reales”.

Lectura de foto:La docente de la Facultad de Odontología, Carolina Inostroza, en el Simposio Internacional de Identificación Humana (ISHI), realizado en Minneapolis, Estados Unidos.

En el marco del Simposio Internacional de Identificación Humana (ISHI), la docente de la Facultad de Odontología, Carolina Inostroza, presentó el trabajo “Nuevo método y kit para la identificación forense humana: fácil, rápido, simple y no destruye la muestra. Ensayo en condiciones reales”.

En la oportunidad, dio a conocer los resultados obtenidos de este nuevo procedimiento el cual se encuentra en proceso de patentamiento en Chile y Estados Unidos.

El ISHI se realiza anualmente desde hace 26 años en Estados Unidos y congrega a científicos, empresas y organismos policiales de todo el mundo que han sido testigos de nuevas tecnologías, cambios políticos y avances en el campo forense mundial.

Participaron en este proyecto de investigación el docente e investigador de la Facultad de Odontología, Dr. Patricio Carrasco junto a los Bioquímicos Gastón Bocaz y Manuel Wong de la Unidad de Registro Nacional de ADN del Servicio Médico Legal de Chile (SML).

Además, los docentes presentaron el póster titulado “Nuevo método fácil, rápido y simple kit de sistema sin destruir la muestra para la identificación forense humano: Pruebas en tiempo real Condiciones”.

“La experiencia fue muy positiva, ya que la recepción de parte de los especialistas latinoamericanos y de las empresas contactadas nos augura un promisorio futuro para esta nueva aplicación forense”, añadió la académica Carolina Inostroza.

Además, agregó que “estas actividades se realizaron gracias al apoyo de la Facultad de Odontología y del PMI en Innovación. Dentro de las proyecciones de esta investigación, estamos postulando al cuarto concurso PMI de Investigación Aplicada con un proyecto titulado “Biomarcadores de identidad en muestras de ADN mitocondrial para uso en odontología y antropología forense”.