Lunes 24 de Junio de 2019

¿Cómo proteger mis invenciones?

En el tercer taller del ciclo de charlas “El Desafío de Acelerar la Innovación en la Región de Antofagasta” se analizaron temáticas ligadas a la propiedad intelectual.


Marcelo Correa, socio del estudio de abogado Porzio Ríos García, fue el expositor de la tercera charla del ciclo “El Desafío de Acelerar la Innovación en la Región de Antofagasta”, organizado por la Dirección de Innovación UANDES, en conjunto con el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (CEIM), y el apoyo de CORFO y del gobierno regional de Antofagasta.

En la oportunidad, los asistentes al taller pudieron conocer cuáles son las formas de proteger sus creaciones, además de los valores y ejemplos concretos sobre materias ligadas a la propiedad intelectual.

El abogado expuso por más de 40 minutos sobre derechos de autor, patentes, marcas registradas y los derechos que la Organización Mundial de Propiedad Intelectual estableció para resguardar las creaciones y que permiten a las personas obtener reconocimiento o beneficios económicos por lo que inventan.

Posterior a esto, Correa contestó las diversas preguntas del público.