Jueves 12 de Noviembre de 2020

Covid-19: USA, Chile, Alemania y España exponen sobre qué han hecho para combatir la pandemia

El director de Innovación UANDES habló sobre las medidas que se han tomado y de las innovaciones que han nacido desde las universidades en torno a esta enfermedad.

Con el objetivo de conocer cuáles han sido las medidas que han adoptado distintos países durante la pandemia las oficinas de ProChile en Miami, USA; la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica y Miami-Dade Beacon Council, de Miami, USA, organizaron un seminario donde Chile, España y Alemania expusieron sobre las distintas iniciativas que se han tomado para combatir el Covid-19.

Representando a Chile y en colaboración con la doctora M. Teresa Valenzuela, el director de Innovación UANDES, Anil Sadarangani, fue el encargado de exponer cuáles han sido las medidas que el gobierno ha tomado durante estos meses de pandemia y el rol que han tenido las distintas universidades del país.

Bajo el título “Pandemia de Covid-19, ¿Oportunidades y desafíos de innovación?, el director de Innovación de la Universidad explicó cuál era la situación epidemiológica actual del país en relación a los casos activos, mortalidad y test PCR.

Además, explicó la estrategia Paso a Paso del gobierno, detallando de qué se trata cada uno de los cinco pasos que se establecieron para salir de la cuarentena.

Uno de los aspectos relevantes de la exposición del director de Innovación UANDES fue cuando explicó cómo se desarrolló una red nacional de laboratorios de diagnóstico PCR o la estrategia de vacuna para COVID-19, apoyado por las distintas universidades nacionales.

Junto a lo anterior, Sadarangani habló sobre las tecnologías innovadoras que han desarrollado las universidades para combatir la pandemia, destacando los proyectos de la PUC, Universidad Austral, UANDES y Universidad de Concepción y cómo la ayuda del Ministerio de Ciencia y Tecnología, junto con Corfo, han sido clave para estos desarrollos.

Además de la presentación de Chile, Alemania, Estados Unidos y España dieron a conocer las medidas que se han adoptados en ambos países.