CRUCh a favor de la incorporación del Rector de la Universidad de los Andes

La decisión, tomada por unanimidad, debe ser ratificada por el Presidente de la República para así sumarse oficialmente a los 29 planteles que hoy lo integran.


En su sesión mensual, realizada en Temuco, el Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (CRUCh) ha informado favorablemente la incorporación del Rector de la Universidad de los Andes al organismo que reúne a los rectores de las principales instituciones de educación superior del país.

El Rector José Antonio Guzmán valoró la decisión tomada por unanimidad, y destacó la importancia de participar en este foro clave para la política de educación superior. “Instancias como ésta son las que enriquecen el sistema, aportando con una mirada país a la discusión en temas tan relevantes como la calidad de la enseñanza, la investigación e innovación, y el financiamiento”, señaló.

El Rector Guzmán agregó que “creemos que es muy positivo que el Consejo de Rectores sea un lugar de encuentro que facilite la mutua colaboración para contribuir al desarrollo de la educación universitaria en Chile. Este espíritu de colaboración es consistente con nuestra misión, que es estar al servicio de la sociedad”.