Dirección de Innovación presenta resultados del proyecto OTL 2.0

La ceremonia estuvo encabezada por Marcela Angulo, gerente de Capacidades Tecnológicas de CORFO.


El cierre del proyecto CORFO OTL 2.0, “Fortalecimiento de Oficinas de Transferencia y Licenciamiento” estuvo representado por 14 universidades más un instituto agropecuario, los cuales presentaron los resultados obtenidos en esta segunda etapa.

Marcela Angulo, gerente de Capacidades Tecnológicas de CORFO, dio la bienvenida y señaló que “ha sido un proceso que ha dado muchos frutos en un periodo muy corto de tiempo, en el cual destacamos el aumento en más de 166 divulgaciones de invención desde 2012, 105 patentes solicitadas y 53 licencias”.

Por su parte, Macarena Rosenkranz, presidenta de la Red de Gestores Tecnológicos de Chile, indicó que “se logró instalar la Transferencia Tecnológica como tema a tratar en las universidades, además de generar una cultura de cooperación y colaboración entre las instituciones”.

Anil Sadarangani, Subdirector de Desarrollo y Comercialización de la Dirección de Innovación UANDES, fue el encargado de presentar los logros alcanzados en el proyecto y destacó que “nuestro gran desafío como Oficina de Transferencia Tecnológico es fortalecer el desarrollo tecnológico para agregar valor a nuestras tecnologías”. Además, subrayó el reconocimiento como la mejor evaluada que obtuvo la UANDES para el nuevo proyecto Consolidación de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL 3.0) que comenzó a partir de mayo.