Impartiendo conocimientos y herramientas a los futuros innovadores

Además de un minor para alumnos de pregrado, la Dirección de I+D+i también colabora en el Doctorado en Biomedicina y el Magíster en Investigación e Innovación en Ciencias de la Odontología y lidera el Diplomado Innovación y Rentabilidad de los Negocios.


Hace tres años, la Dirección de Innovación decidió que, además de ser un vínculo entre los investigadores y el mercado, también debían ser un puente entre los alumnos y la innovación.

Es así como, en conjunto con la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, formaron el Minor de Innovación, un curso que permitirá a los futuros profesionales egresados de la Universidad, enfrentar los desafíos laborales con conocimientos y herramientas para aplicar procesos de I+D+i como emprendedores o liderando transformaciones desde las organizaciones en las que se trabajan.

A la fecha ya han pasado más de 300 alumnos, estudiando temas como introducción a la metodología que permite aplicar el proceso de innovación y realizar exitosamente el lanzamiento hacia el mercado, aplicación del Design Thinking a la solución de problemas y conceptos de innovación social.

Junto al minor para estudiantes de pregrado, la Dirección de Innovación también ha querido involucrarse con los alumnos de postgrado. Es así como colabora en el Doctorado en Biomedicina y en el Magíster en Investigación e Innovación en Ciencias de la Odontología y lidera el Diplomado Innovación y Rentabilidad de los Negocios.

Este diplomado, que también imparte en conjunto con la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, responde a la necesidad que vive toda organización de desarrollar y presentar propuestas y proyectos innovadores, que busquen impactar en las empresas.

Anil Sadarangani, Director de Innovación UANDES y líder del Minor y el Diplomado, explicó que ambos cursos entregan conocimientos teóricos, acompañados de casos prácticos, que hacen una bajada a una realidad nacional y latinoamericana.

“En todos los cursos de innovación que hoy estamos liderando como Dirección, el objetivo es que los alumnos puedan ser un agente de cambio para la sociedad, ya sea en sus propias empresas, con algún emprendimiento o inculcando desde el pregrado la importancia de innovar para mejorar los problemas reales de las personas”, afirmó el director.