Lunes 6 de Abril de 2020

Innovación Social UANDES lanza el primer voluntariado universitario por coronavirus

En el marco de la cuarentena que se está viviendo y la suspensión de clases, alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes apoyarán a los profesores.

Como una forma de aportar a la situación actual del país, donde los colegios se encuentran sin clases presenciales y entregando el contenido de forma online, el área de Innovación Social de la Universidad de los Andes creó el primer programa piloto de voluntariado universitario por coronavirus.

Alumnos de último año de las carreras de Educación Parvularia, Pedagogía Básica y Media de la casa de estudios estarán disponibles para apoyar a los profesores del colegio Monte Olivo, de Puente Alto, en las en las áreas de lenguaje y comunicación, matemáticas, historia y geografía, física, química, biología, ciencias naturales, ciencias sociales e inglés.

Jacinta Fanjul, jefa del área social de Innovación UANDES, explicó que “en los momentos de crisis como este nacen los espacios para actuar con solidaridad y empatía; y hacer un esfuerzo por entregar contención a las familias y colegios”.

En tanto, el Director de Innovación UANDES, Anil Sadarangani, afirmó que “nuestro rol es poder dar solución a los distintos problemas de la sociedad y hoy nos enfrentamos a una situación que, hasta ahora, no nos había tocado vivir. Como Innovación UANDES, y junto al apoyo de la Facultad de Educación, queremos estar al servicio de las personas y qué mejor que poner a nuestros estudiantes a disposición de aquellos que necesitan una ayuda con las tareas escolares”.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Educación, Ignacio Illanes, dijo que “a todos quienes trabajamos en educación nos importa sobremanera lo que está ocurriendo a nivel escolar y por ello queríamos contribuir a amortiguar las dificultades para los profesores, los niños y sus familias. Estamos agradecidos de la generosidad de nuestros alumnos y de la disposición del colegio Monte Olivo, que juntos sumarán esfuerzos para ofrecer mejores oportunidades a esos escolares”.