Lunes 22 de Junio de 2020

Innovación UANDES dona mascarillas a PDI de la Región de Tarapacá

Los dispositivos serán utilizados por funcionarios del área de salud del organismo en la ciudad de Iquique.

Las mascarillas impresas en 3D con nanopartículas de cobre, que fue uno de los ganadores del concurso “Reto de Innovación Covid-19” organizado por Corfo y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, está llegando a más personas. Si antes fueron los médicos de la Clínica Universidad de los Andes y los funcionarios de Farmacias Ahumada, ahora fue el turno de personal de la PDI de la Región de Tarapacá.

La Dirección de Innovación junto a TOM Chile y Copper 3D realizaron una donación a los funcionarios del área de la salud de dicho organismo, para que aquellos que se desempeñan tomando muestras de PCR, a posibles contagiados con Covid en el hospital de Iquique, pudieran estar protegidos con esta mascarilla que contiene un potente aditivo con nanopartículas de cobre, probado antibacteriano, antimicótico y antiviral.

Anil Sadarangani, Director de Innovación UANDES, explicó que la idea es que las mascarillas puedan ser utilizadas por la mayor cantidad de personas que están expuestas a esta enfermedad. “Uno de los propósitos del proyecto de las mascarillas es poder validad su usabilidad y eficacia, es por es que no dudamos en colaborar con los funcionarios de la PDI en Iquique con los dispositivos que necesitaban”.