Jueves 12 de Agosto de 2021

Innovación UANDES lanza el primer fondo para incentivar el área social

El Fondo de Ayuda a la Innovación Social, FAIS, es el segundo instrumento de financiamiento interno de la unidad.

La Dirección de Innovación abrió el primer Fondo de Ayuda a la Innovación Social, FAIS, con el cual busca aportar, a través de su comunidad universitaria, con soluciones innovadoras a los importantes desafíos sociales y medioambientales que la sociedad está enfrentando. Este fondo cuenta con más de $6.000.000 a repartir entre los proyectos adjudicados, donde el público objetivo son los alumnos y alumni UANDES.

Además de recibir fondos para desarrollar la iniciativa, los proyectos que resulten ganadores podrán ser parte de la incubadora de Innovación Social de la Universidad, donde recibirán ayuda y mentoría para que logren avanzar con su proyecto.

Jacinta Fanjul, jefa de Innovación Social UANDES, explicó que “si queremos generar soluciones sociales poderosas debemos trabajar juntos.  Las innovaciones sociales se construyen trabajando de forma colaborativa. Es por ello que queremos encontrar esos proyectos con impacto social de nuestra comunidad y acompañarlo para que puedan llegar a su máximo potencial”. 

Los plazos de postulación son desde el 11 al 22 de agosto y se debe completar una ficha de postulación

El FAIS es el segundo instrumento de financiamiento interno de la Dirección de Innovación. Este concurso se suma al Fondo de Ayuda de la Innovación, FAIN, el que acaba de lanzar su tercera versión.