Viernes 30 de Abril de 2021

Innovación UANDES participa en mesa regional de innovación de Antofagasta

El evento, organizado por la instancia publico-privada, contó con la presencia de más de 220 personas.

Con el fin de estimular el ecosistema de innovación e incrementar las competencias de los emprendedores y pymes de la región de Antofagasta, impulsar el apoyo en escalamiento de innovación, generar instancias de formación de empresas innovadoras y visibilizar las innovaciones regionales, se llevó a cabo la primera Jornada Virtual de Innovación Regional de Antofagasta, la que contó con la participación del Director de Innovación UANDES, Anil Sadarangani.

En la instancia, donde se congregaron más de 220 personas, se dieron a conocer los 10 desafíos regionales en materia de innovación y emprendimiento, entre los que destacan mejorar la articulación y coordinación entre universidades y empresas, incrementar las competencias de los actores locales, potenciar el capital humano, entre otras.

Según Carlos Claro, Subdirector de Innovación y Emprendimiento de Corfo Antofagasta, quien expuso los logros 2020 y los objetivos que tiene este año la Mesa, “la región de Antofagasta merece ser el polo de Innovación en diferentes sectores industriales, desde un trabajo colaborativo y de liderazgo compartido. Hemos entendido que los ciclos de innovación son complejos y requiere que los emprendedores generen su musculatura para aquello. Desde la Mesa de Innovación Regional hemos diseñado un modelo que viene a catalizar este proceso de innovación desde programas desde la formación hasta la comercialización”.

Anil Sadarangani, Director de Innovación UANDES, dijo que cualquier acción que se haga para fomentar e impulsar el ecosistema nacional es una buena iniciativa. “Poder contribuir con las buenas prácticas, herramientas y el conocimiento sobre Innovación es una de las misiones de nuestra Dirección, en especial en una región que es clave para el desarrollo tecnológico del país”, afirmó.