Martes 25 de Junio de 2019

Innovación y Transferencia Tecnológica: La manera para avanzar en el desarrollo del país

El Director de Innovación, Anil Sadarangani, se refirió a la importancia de buscar soluciones innovadoras a las necesidades reales de la industria y de las personas.


¿En qué áreas Chile debe mejorar la transferencia tecnológica para dar impulso a su economía, productividad y bienes, entre otros aspectos? o ¿Quiénes son los llamados a fortalecer está área? Son algunas de las interrogantes que abordó, Anil SadaranganiDirector de Innovación UANDES, en el especial realizado por el diario La Segunda. El académico apuntó a la trilogía de innovación, propiedad intelectual y transferencia tecnológica, como claves para el desarrollo del país.

“Se necesita establecer en conjunto procesos de colaboración y co-creación desde el inicio del desarrollo tecnológico”, dijo el director; quien también sostuvo que se debe seguir impulsando una cultura de propiedad intelectual entre los investigadores para que busquen patentar sus tecnologías.

También se refirió sobre cómo debería ser el avance del país en materia de innovación. Anil Sadarangani dijo que, para que Chile sea un actor relevante, los procesos deben ser impulsados por personas con conocimientos técnicos y con mirada al mercado, capaces de articular y establecer puentes entre el mundo de I+D y la empresa.

Para leer más sobre este tema, pinche aquí.