Investigador de Odontología UANDES establece programa de intercambio con universidades canadienses

Visitó las universidades de Toronto y McGill, además del reconocido Centro de Investigación Ósea y Periodontal.


El Dr. Ziyad Haidar, docente e investigador de la Facultad de Odontología de la Universidad de los Andes y Director del laboratorio BioMAT’X, visitó distintas universidades canadienses en su reciente viaje al país de América del Norte, con el fin de establecer un programa de intercambio entre laboratorios.

Durante la visita que sostuvo a la Universidad McGill, en Montreal-Quebec, el director del laboratorio BioMAT´X se reunió con el profesora Maryam Tabrizian, catedrático de Ingeniería Biomédica y Vicedecana de Investigación en la Facultad de Odontología, con el que discutió el trabajo que actualmente se está desarrollando en los laboratorios odontológicos de la Universidad.

“Le pude mostrar los avances que BioMAT´X ha tenido en nanotecnología, bioquímica de polímeros y caracterización de biomateriales de subproductos sanguíneos, quedando muy satisfecho del trabajo que estamos haciendo. Acordamos establecer un programa de intercambio entre ambos laboratorios”, afirmó el doctor Haidar.

El interés en visitar el Centro de Investigación Ósea y Periodontal radica en que proporciona oportunidades de colaboración y financiamiento a los investigadores que trabajan en artritis, osteoporosis, enfermedades óseas metastásica y metabólica y trastornos del desarrollo del esqueleto y la cavidad oral.

En la última parte del viaje, el Dr. Haidar fue invitado al Instituto de Biomateriales e Ingeniería Biomédica (IBBME) en la Universidad de Toronto, Ontario, una entidad multidisciplinaria enfocada en la investigación y una plataforma para ingeniería, medicina y profesionales de la odontología para desarrollar soluciones innovadoras que aborden los desafíos globales en la salud.

“En el IBBME presenté el trabajo “Análisis histomorfométrico de nuevos nanoandamios de injertos bioingeniería para la regeneración de tejidos blandos de espesor total” – proyecto financiado por la FAI. También participé de las discusiones grupales sobre la impresión tridimensional y la implantación dental y la oseointegración”, afirmó el academico