Lunes 12 de Agosto de 2019

Investigadores de las Facultades de Ingeniería y Medicina se adjudicaron concurso de Conicyt

Álvaro Paul y Úrsula Wyneken obtuvieron los fondos del programa IDeA 2019.


Dos investigadores de la Universidad de los Andes se adjudicaron los fondos del concurso de Conicyt, IDeA 2019, el que tiene como propósito apoyar financieramente la ejecución de proyectos de investigación científica y tecnológica que ya tengan una hipótesis y que logren su validación a través de una prueba de concepto en un plazo de dos años.

La investigadora de la Facultad de Medicina, Úrsula Wyneken, se adjudicó los fondos para la investigación de su proyecto “Uso de biomarcadores de proteínas en vesículas extracelulares, derivadas de plasma, para mejorar el diagnóstico del trastorno bipolar”.

Este proyecto busca encontrar un método innovador, certero y poco invasivo para el diagnóstico de Trastorno Bipolar y la Depresión Monopolar a través de un examen de sangre simple.

En tanto, el investigador de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, Álvaro Paul, presentó el proyecto “Hormigón con curado autónomo. Método de producción y dosificación de un nuevo aditivo para un material más durable y de menor agrietamiento”, el que busca desarrollar un material de mejor desempeño que las alternativas actuales.