Las historias de los autos voladores y la medicina personalizada

La Dirección de Innovación de la Universidad de los Andes organizó este seminario con el objetivo de conocer sus historias, de qué forma desarrollaron estas ideas y cómo éstas llegaron a ser grandes empresas.


Hace algunos años había una serie de dibujos animados donde los autos volaban. Para mucho de los que disfrutaban de Los Supersónicos ver cómo se transportaban de un lugar a otro era una idea demasiado futurista. Hoy, los autos voladores ya son una realidad.

El próximo 7 de octubre, Alex Roetter, presidente de Kitty Hawk, empresa que está desarrollando autos voladores, se presentará en Rockstars de Innovación de la Universidad de los Andes para contar cómo nació la idea y las claves del éxito a la hora de emprender.

Pero no sólo se conversará de auto y de la posibilidad de volar en ellos. La medicina personalizada también será un tema del evento y quién hablará sobre cómo la genética es un factor clave para poder atender de manera eficiente y efectiva a grandes poblaciones será Jeremy Ginsberg, gerente de Ingeniería en Color Genomics, empresa que desarrolló una plataforma que analiza, en tiempo real, los perfiles genéticos e historia de salud del paciente para entregarle el mejor tratamiento. 

Rockstars de Innovación es un evento organizado por la Dirección de Innovación, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES, MeetLatam y Corfo, donde el objetivo es acercar la innovación a los alumnos de pregrado y que conozcan, de primera fuente, cómo una idea puede transformar y revolucionar un mercado.

Para Anil Sadarangani, Director de Innovación de la Universidad de los Andes, la idea de que los alumnos puedan escuchar la historia de Alex Roetter y de cómo se fundó Kitty Hawk es una oportunidad para conocer un caso de éxito de nivel mundial. “Como universidad, uno de nuestros objetivos fundamental es preparar a nuestros alumnos para el futuro, pero también para que piensen “fuera de la caja”, que abran sus mentes para crear las soluciones que el mundo y mercado demandarán en los próximos años”.

Los Rockstars

Alex Roetter, es ingeniero, emprendedor, aviador y ha asesorado a múltiples startups, además de ser inversionista ángel. Actualmente es presidente de Kitty Hawk, empresa que está desarrollando la primera solución de vehículos voladores eléctricos y que ya cuenta con un taxi aéreo para dos personas y Flyer, un vehículo eléctrico para vuelos personalizados. Previo a Kitty Hawk, fue vicepresidente senior de ingeniería en Twitter, creando el equipo de venta y liderando los ingresos de cero a más de US$2 mil millones al año.

Junto a él estará Jeremy Ginsberg, gerente de Ingeniería en Color Genomics, una de las empresas líder que provee medicina personalizada, orientada en el desarrollo genético para sistemas de salud pública. Anteriormente, fue parte de Twitter como vicepresidente de Ingeniería, donde lideró el equipo de ventas globales. Antes de Twitter, pasó nueve años como ingeniero de software en Google, donde dirigió los equipos de machine learning, calidad de búsqueda, analytics y un proyecto de vigilancia de enfermedades llamado Flu Trends.