Viernes 22 de Octubre de 2021

Por primera vez es adjudicado el Fondo de Ayuda a la Innovación Social UANDES

La subvención se entregó por primera vez a distintos grupos, conformados por alumnos, alumnis y académicos que desarrollaron proyectos en las áreas de educación, niñez, agua, personas mayores, sustentabilidad, nutrición y microemprendimiento.

El área de Innovación Social, de la Dirección de Innovación UANDES, adjudicó financiamiento a la primera versión de su incubadora, a través de los Fondos de Ayuda a la Innovación Social, FAIS.

De la totalidad de propuestas presentadas, siete proyectos obtuvieron subvención para que puedan avanzar en la etapa de incubación, los que están conformados por alumnos, alumnis y académicos que desarrollaron proyectos en las áreas de educación, niñez, agua, personas mayores, sustentabilidad,  nutrición y microemprendimiento.

Jacinta Fanjul, Jefa de Innovación Social UANDES, dijo que “estamos muy contentos de visualizar el interés de los alumnos y alumnas UANDES por ser parte de la incubadora y en desarrollar proyectos de innovación con impacto social y medioambiental, para dar respuesta a los desafíos que nos vemos enfrentados hoy como país”.

Todos los proyectos están conformados por un alumno, un mentor académico y mentor externo especialista.

Proyectos

The Imperfect Project: Barras saludables que se confeccionan con frutas y verduras recuperadas, que no son perfectas estéticamente y por lo tanto no serían aptas para los estándares del mercado, terminando en rellenos sanitarios,

Leafy Greens:  Son cultivos verticales de hortalizas, altamente tecnificado, que surge de la necesidad de mejorar la eficiencia en el uso del agua en cultivos de hortalizas y disminuir el uso de productos químicos, potenciando las características nutricionales de estos cultivos

Oky Life: Marketplace, que busca impulsar la gastronomía saludable, permitiendo coordinar las interacciones entre profesionales de la salud, la industria gastronómica y sistema logístico, para que así los consumidores optimicen su ingesta de alimento.

Migo: Plataforma virtual interactiva que permite apoyar el proceso de inserción de los niños y niñas en residencias del SENAME. Apoyando a los psicólogos en el manejo y desarrollo de las habilidades socioemocionales de los niños y niñas

Yellow Safe: Pulsera de color amarillo con un código QR que permite el monitoreo y seguimiento de las personas mayores, con demencia o dependencia, facilitando el cuidado específico de estas personas al apoyar a sus familias y/o cuidadores a obtener un informe periódico e instantáneo sobre su estado y rutina.

The Blog: Plataforma que busca generar, difundir, evaluar y promover conocimiento a sus usuarios, quienes en la medida que avanzan en los distintos niveles irán logrando Book Points. Es una plataforma que premia conductas de aprendizaje. 

Co- Emprende: Plataforma digital de capacitación a microempresarios de barrio, con 7 etapas que abarcará desde la inducción del mundo del emprendimiento hasta la escalabilidad de un negocio, además permitirá el fortalecimiento de una red colaborativa entre los usuarios.