Jueves 18 de Junio de 2020

Primera generación del diplomado de Innovación se gradúa en ceremonia online

En un formato inédito para la UANDES, se realizó la titulación de los estudiantes.

El coronavirus ha obligado a cambiar muchas cosas, la gente está trabajando desde la casa, los estudiantes tienen clases a través de plataformas digitales y ahora, casi todo se ha trasladado a un espacio digital. Con estos antecedentes, ICOM UANDES realizó una ceremonia online para los 99 estudiantes que completaron sus estudios de diplomado.

La actividad, encabezada por nuestro Rector José Antonio Guzmán, permitió reunir a todos los egresados, sus familias e incluso contó con la intervención del Director de la Camerata UANDESEduardo Browne, quien interpretó Papillón, de Gabriel Fauré, junto a su hijo Pablo.

“Hoy, más que nunca tiene valor tener formas nuevas y mejores de servir. Ustedes han debido reformular en estos meses el business as usualhan tenido que cumplir un rol innovador, aportar con ideas transformadoras, aconsejar a personas para que la vida y la actividad profesional continúe durante esta pandemia y esperamos que, en estas labores, las ideas que trabajaron en sus diplomados les estén ayudando”, expuso Karin Jürgensen, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en la ceremonia.

Al culminar la ceremonia, nuestra máxima autoridad, el Rector José Antonio Guzmán, instó a los asistentes a continuar estudiando, así como también se refirió a la capacidad de ser flexibles y de sobreponerse a las dificultades. “Ahora estamos viviendo una pandemia, probablemente nos enfrentemos a otras situaciones complejas, pero no nos podemos achicar, tenemos ver el modo de seguir avanzando para servir a nuestro país. El mundo está cambiando, es una realidad y tenemos la necesidad de adaptarnos y seguir aprendiendo, tanto ustedes, como nosotros como Universidad”.

Sobre esta nueva modalidad, Francisco Ulloa, Vicerrector de Alumnos y director de los Diplomados ICOM, explicó que “al poner en marcha estos cuatro diplomados, nuestra intención fue preparar a nuestros alumnos frente a las exigencias de los nuevos tiempos, del mundo digital y de la innovación. Esa misma capacidad de adaptabilidad que enseñamos, fue la que nos permitió llevar a cabo esta ceremonia y la acogida de nuestros estudiantes nos refuerza que estamos en el camino correcto”.

Conoce más acerca de los Diplomados ICOM 2020 en el siguiente enlace.