Primera Jornada de Transferencia Tecnológica en Biotecnología y Salud

Greg Rice Ph.D: “Es fundamental que los investigadores sean capaces de probar la calidad de su trabajo”.


Foto:  Anil Sadarangani, Subdirector de Desarrollo y Comercialización y Silvana Becerra, Jefe de Desarrollo y Comercialización de la Dirección de Innovación y Greg Rice, Director del Centro de Investigación Clínica de la Universidad de Queensland, Australia.

El Director del Centro de Investigación Clínica de la Universidad de Queenslad, Australia, participó en la Primera Jornada de Transferencia Tecnológica en Biotecnología y Salud 2016 organizada por la Dirección de Innovación UANDES.

En el Salón Rojo del edifico de CORFO se llevó a cabo la Primera Jornada de Transferencia Tecnológica en Biotecnología y Salud 2016, actividad organizada por la Dirección de Innovación de la UANDES y que contó con la participación de Marcela Angulo, Gerente de Capacidades Tecnológicas de CORFO y con Greg Rice, Ph.D., Director del Centro de Investigación Clínica de la Universidad de Queensland, Australia.

En la oportunidad, el especialista en generación de plataformas de biomarcadores, se refirió a la importancia que exista una agencia que regule la calidad de la investigación científica que se realiza en las universidades e instituciones generadoras de conocimiento y que certifique el trabajo que realizan los investigadores, a fin de contar con tecnologías probadas y que resulten en un verdadero beneficio para la sociedad.

“El corazón de todo el proceso es tener un sistema de aseguramiento de la calidad, es por eso que con el investigador Sebastián Illanes de la UANDES estamos trabajando en la obtención de la ISO 13485 a fin de poder garantizar que los resultados sean de estándar industrial y por tanto, fácilmente transferidos al mercado”, indicó Rice.

Asimismo, fue enfático en hacer un llamado a todos los investigadores a ser capaces de probar la calidad del trabajo que realizan y en indicar que el rol de las Oficinas de Transferencia Tecnológica (OTL) es fundamental para proporcionar las herramientas que faciliten este trabajo.

Por su parte, Silvana Becerra, Jefe de Desarrollo y Comercialización de la Dirección de Innovación, presentó la Jornada y señaló que “este año el objetivo es hacer jornadas de conversación, de interacción entre el público y los invitados para compartir experiencias”. Agregó que “el apoyo en el desarrollo de las tecnologías desde dentro del laboratorio es fundamental y por eso estamos como Dirección muy unidos a los investigadores”.