La Dirección de Innovación está formada por un grupo de profesionales altamente capacitados, donde el gran desafío es fortalecer las tecnologías UANDES y agregar valor a las investigaciones que actualmente se están impulsando en la Universidad.

Esta unidad se divide en tres áreas:

La Subdirección de Proyectos entrega apoyo profesional a académico e investigadores entregando opciones de financiamiento a través de fondos concursables nacionales e internacionales, creando así valor para la UANDES.

La Subdirección de Desarrollo Tecnológico y Comercialización busca apoyar a los investigadores en la transferencia de las tecnologías y la investigación de nuevos servicios y productos, haciéndolos disponibles para el sector público y privado, nacional e internacional. Apoyan a los investigadores a definir estrategias de comercialización para sus creaciones y buscar potenciales socios y/o entidades interesadas, para lo cual están en contacto permanente con la industria. También proporcionan orientación en áreas relacionadas con la propiedad intelectual y licencias, la generación de spin-offs y empresas conjuntas. Y colaboran para que las tecnologías desarrolladas en la Universidad cumplan con los estándares y requisitos que exige el mercado.

La Subdirección de Innovación Social surge con el fin de entregar una solución concreta a los problemas sociales y medioambientales que enfrenta la sociedad, en especial aquellos que requieren nuevas miradas y soluciones. Su propósito es guiar, apoyar y orientar a través del conocimiento que posee el equipo a los proyectos de Innovación Social para que logren ser una herramienta disruptiva que da respuesta a los desafíos y que, a su vez, logren ser autosustentables, replicables y escalables.