Lunes 19 de Agosto de 2019

Se abre convocatoria para la 4ta versión del concurso Inicia tu Idea

La UANDES y la UFRO han realizado esta iniciativa desde 2014 y el objetivo es seguir potenciando el trabajo que realizan investigadores de ambas casas de estudios, cuyo foco es la I+D+i.


Luego de las exitosas versiones del programa Inicia tu Idea, la Dirección de Innovación de la Universidad de los Andes y de la Universidad de la Frontera (UFRO) convocan a los investigadores interesados en participar en la cuarta versión del concurso.

El programa, que tiene por objetivo seguir potenciando el trabajo que realizan los investigadores de ambas casas de estudios, se enmarca en el acuerdo de colaboración entre ambas universidades, firmado en 2014.

Este novedoso y único concurso ha potenciado la investigación de la UANDES y de la UFRO, incentivando la participación de investigadores de ambas universidades para que busquen desarrollar en conjunto un proyecto de I+D+i en su etapa inicial y que avance en generar una solución tecnológica escalable para abordar un desafío/problema/oportunidad de un sector económico relevante nacional y/o internacional.

Entre los resultados esperados se contempla fomentar el inicio del intercambio de conocimientos y movilidad entre investigadores de ambas universidades; realizar una prueba de concepto básica para la tecnología propuesta y desarrollar para una tecnología asociativa seleccionada una hoja de ruta del proyecto de I+D +i asociativo.

Este año se decidió lanzar el concurso 2019 en Temuco, instancia en donde se revisaron los avances de las iniciativas presentadas en años anteriores.

La duración del proyecto postulado es de ocho meses, prorrogables excepcionalmente previa autorización.

Las bases de esta nueva versión y el formulario de inscripción se pueden descargar pinchando en:

CARTA GANTT

FORMULARIO CUARTO CONCURSO

FORMULARIO BÚSQUEDA DE PARTNER

CARTA DE INTERÉS

BASES TÉCNICAS