Martes 2 de Noviembre de 2021

Se abre convocatoria para la III versión del Premio Cientí[email protected] Innovador/a 2021

La instancia busca reconocer a cientí[email protected] innovadores/as chilenos/as que durante el último año hayan liderado una investigación aplicada, desarrollo tecnológico o innovación, que esté inserto en el mercado y genere una contribución a la sociedad en el ámbito nacional o global, de las ciencias de la salud, ingenierías, educación o ciencias exactas. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 05 de noviembre.

Reconocer y poner en valor el desarrollo científico aplicado que de respuestas a temas de interés social y contribuyan a mejorar la calidad de vida de los chilenos, es el objetivo del Premio Cientí[email protected] Innovador/a 2021. Se trata de una iniciativa impulsada por la Dirección de Innovación de la Universidad de los Andes junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y el Centro de Transferencia de Conocimiento HUBTEC.

El premio busca vincular a la comunidad de la industria y las empresas con la academia, ciencia, investigación e innovación,  reconociendoa cientí[email protected] [email protected] [email protected] que durante el último año hayan liderado una investigación aplicada, desarrollo científico tecnológico o innovación, que esté inserto en el mercado y que contribuya a las ciencias de la salud, ingenierías, educación o ciencias exactas.

[email protected] postulantes deberán presentar evidencia del impacto logrado, basados en datos que permitan evaluarlo en forma objetiva, y adjuntar al menos una carta de recomendación de instituciones que muestren el alcance de su trabajo o tecnología.

Los interesados podrán postular hasta el 05 de noviembre a través de la página www.premiociin.cl completando el formulario de inscripción.

 Quien obtenga el primer lugar de esta tercera versión, podrá acceder a una gira tecnológica internacional, Estados Unidos o Europa,  con una agenda de exploración comercial para su tecnología.