Jueves 13 de Mayo de 2021

Tecnologías Emergentes: una clave en la futura estrategia corporativa

Las tecnologías emergentes serán una parte clave de la estrategia corporativa de cada empresa y, para ayudar a las compañías a enfocar sus esfuerzos tecnológicos emergentes, los alumnos analizarán el impacto en el negocio y la viabilidad comercial de más de 250 tecnologías emergentes, centrándose en las 'ocho esenciales'.

Entendiendo que las tecnologías emergentes prometen aportar mejoras y cambiar la forma en que trabajamos o también crear una nueva industria o transformar una existente; Innovación UANDES, junto a la Facultad de Ingeniería Comercial y en alianza con Price Waterhouse Cooper (PwC), empezaron a dictar, por primera vez, el curso Tecnologías Emergentes, aquellas que van a dominar en el futuro como la Inteligencia Artificial, la Robótica, impresión 3D, entre otras.

“Nuestro objetivo es formar alumnos para que estén preparados con las nuevas tecnologías y herramientas que dominarán los negocios”, dijo Anil Sadarangani, Director de Innovación UANDES.

Agregó que esta primera versión se dictará solo para alumnos de Ingeniería Comercial, pero la idea es poder abrirlo a distintas carreras y que estudiantes de otras disciplinas puedan tomarlo. “Desde 2020, la Dirección de Innovación sumo como pilar la docencia, con el fin de poder entregar distintas herramientas de innovación a los profesionales del futuro; es por eso que el Minor de Innovación y este curso apuntan a ese objetivo”, afirmó Sadarangani.

Las tecnologías emergentes serán una parte clave de la estrategia corporativa de cada empresa y, para ayudar a las compañías a enfocar sus esfuerzos tecnológicos emergentes, los alumnos analizarán el impacto en el negocio y la viabilidad comercial de más de 250 tecnologías emergentes, centrándose en las ‘ocho esenciales’.

“El mundo de los negocios sufrirá cambios importantes los próximos años apalancados en estas tecnologías emergentes. Todo profesional debe conocerlas y entender al mismo tiempo que los trabajos no serán los mismos que antes y tenemos una gran oportunidad de sacar provecho de estas tecnologías para un mejor desempeño de nuestras funciones”, afirmó Federico Morello, Socio Líder Consultoría y Asesoría Empresarial de PwC.