UANDES Life Tech Challenge

El evento se realizará el 5, 6 y 7 de julio.


La Dirección de Innovación de la Universidad, por su parte, se adjudicó este proyecto cuyo objetivo es difundir el Emprendimiento y la Innovación en empresas e instituciones relacionadas en el ámbito de Life-Science en Chile, mediante metodologías desarrolladas por el Centro von Liebig del Jacobs School of Engineering, de la Universidad de California San Diego (UCSD) y validadas a nivel internacional en Colombia y EE.UU. Con ello, se busca fortalecer la capacidad de emprendimiento e innovación de las empresas y Oficinas de Transferencia Tecnológicas (OTL) relacionadas con Life Science en el país.

Esta metodología será difundida entre las empresas relacionadas a Life Science en Chile mediante talleres desarrollados por la UANDES y la UCSD en una primera etapa, para luego avanzar a una etapa más focalizada con talleres prácticos con mentoring más específicos.

“Para nuestra Dirección la adjudicación de este programa nos impulsa a continuar trabajando para agregar valor a la Universidad y a la comunidad, a través de un servicio de excelencia y en estrecha colaboración con nuestros “socios” investigadores, en el desarrollo y transferencia exitosa de tecnologías biomédicas a la sociedad”, explicó Matías Vial, Director de Innovación.

Para asegurar el desarrollo y difusión exitosa de esta metodología, se ha incorporado al proyecto a ASEMBIO AG (Asociación Chilena de Empresas de Biotecnología, con más de 60 empresas e instituciones asociadas), ASILFA AG (Asociación Industrial de Laboratorios Farmacéuticos con 11 laboratorios farmacéuticos asociados) y la CIF (Cámara de la Innovación Farmacéutica con 17 laboratorios farmacéuticos asociados) como beneficiarios atendidos. De igual manera el proyecto se encontrará abierto a la participación de las OTLs de universidades involucradas en el ámbito Life-Science, que deseen incorporar técnicas de emprendimiento e innovación, de buenas prácticas y diseños de modelos de negocios en el área Life Science.

Revisa aquí el calendario de actividades del Life Tech Challenge UANDES 2016 próximo a realizarse el 5, 6 y 7 de julio en el siguiente link:

Agenda Curso UANDES Life Tech Challenge final