Lunes 13 de Diciembre de 2021

UCN y UANDES concretan la primera iniciativa en conjunto

Representantes de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de institución nortina visitó el campus para una jornada de trabajo organizada por Innovación UANDES.

Con el objetivo de elaborar un plan de trabajo con miras al 2022, el equipo de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Católica del Norte (UCN) visitó el campus para una jornada de trabajo organizada por Innovación UANDES.

El propósito del encuentro fue presentar las experiencias colaborativas que la Dirección de Innovación UANDES ha desarrollado hace unos años con la Universidad de La Frontera tanto en el ámbito de gestión como en el de investigación aplicada, para explorar la posibilidad de adaptar el modelo con la institución nortina.

De este modo se elaboró un plan de trabajo y como primera acción, se acordó desarrollar un concurso colaborativo de I+D, el que será lanzado en enero 2022.

Danilo Segovia, Subdirector de Proyectos de Innovación UANDES, dijo que “sin duda fue una jornada de trabajo muy fructífera, donde se pudo acordar una metodología de trabajo para el lanzamiento del concurso “Conecta I+D 2022”, buscando impulsar el trabajo colaborativo entre los académicos de ambas instituciones. Esperamos que estas acciones sean la base para la ejecución de diversas acciones de trabajo futuras en conjunto con la Universidad Católica del Norte”.