Universidad de los Andes entrega premios a la innovación

Diario Financiero destacó el Día de la Innovación 2015


En el marco del Día de la Innovación UANDES 2015, se entregó el “Premio a la innovación basada en ciencia” a Miguel Sifri, presidente de Proteus, empresa dedicada a la elaboración de un anestésico local que fue licenciado a la farmacéutica alemana Grünenthal y que se desarrolló en conjunto con el Boston Children’s Hospital (EE.UU.).

“Vimos que Harvard llevaba 30 años estudiando alternativas para anestésicos locales, especialmente el Boston Children’s Hospital, donde crearon la Clínica del Dolor, y para poder financiar el acuerdo de colaboración con ellos, levantamos ocho fondos por US$ 15 millones”, manifestó Sifri.

En la actividad, organizada por la Dirección de Innovación de la universidad, se distinguió también a siete investigadores con el “Premio a la investigación aplicada UANDES 2015”, destacando, en el ámbito médico, a Juan Pablo Acevedo, Ph.D. (“Creación de vasos sanguíneos a partir de células madre”); Dr. Sebastián Illanes (“Kit de diagnóstico precoz de diabetes gestacional”); Carlos Irarrázaval, Ph.D. (“Biomarcadores de Hipoxia”); y Maroun Khoury, Ph.D. (“Células madre para uso terapéutico”).

Para ver la noticia en DF, pinche AQUÍ.